Ana Elena Garuz

Garuz reside y trabaja en Panamá. Recibió un B.F.A. en el Savannah College of Art and Design y un M.A. de NYU ambos en Pintura. Adicionalmente, tomó un taller con Arturo Duclos en la Universidad de Artes , Ciencias y Comunicación-UNIAC, Santiago,  Chile. Posteriormente continuó tomando talleres independientes en el estudio de Duclos durante 2 años.

La primera exhibición individual de Garuz fue en 1993. Desde entonces, ha expuesto de forma individual y en colectivas tanto en Panamá como en el exterior.

Garuz ha recibido varios premios y distinciones entre ellos: Primer Premio Concurso de Arte “Tocumen: Entre el Mar y el Cielo” (1993) organizado por el Aeropuerto Internacional de Tocumen y el Instituto Nacional de Cultura (INAC), Mención de Honor en la Bienal de Arte de Panamá (1994), Primer Premio en el Concurso de Pintura Joven Ron Bacardí (1995) y una Mención Honorífica en el Concurso Nacional de Pintura del Instituto Nacional de Cultura, Panamá.

En años recientes su trabajo ha sido expuesto en  ferias como: Untitled Miami (2016), Zona Maco, México (2016, 2017), Pinta London (2012), Arteamericas, Miami (2012, 2005), Art Brussels (2006). Adicionalmente ha participado en colectivas como Trueque, “Cuenta Atrás 00-11” en el Museo de Arte Contemporáneo Panamá  y las II, III y VI Bienales del Istmo Centroamericano en Costa Rica, Nicaragua y Honduras respectivamente. En el 2013 Garuz participó en una exposición de Mujeres Panameñas en el BID en Washington, DC, curada por Mónica Kupfer.

En 2018 Garuz participó en la colectiva: “A room is up made of other spaces” en Proxyco Gallery en la ciudad de Nueva York.

Otros Studios en Voces


« »