Paulette Guardia

Diseñadora gráfica y artista visual. Busca ampliar conceptos donde se entrelazan el arte y la ciencia, para generar otras posibilidades por medio de técnicas como el collage, ilustraciones y performance. A través de esta práctica pretende reflexionar sobre el contexto de la crisis climática y la relación simbiótica de los humanos con el entorno.

Nuevas especies

La realidad de que aún hay especies por descubrir ha inspirado esta serie de híbridos de especies tropicales — nuevos individuos de un posible reciente descubrimiento. Estos individuos muestran una evolución genética como parte de su adaptación y resiliencia ante el cambio climático.

Hojas muertas

Durante la cuarentena, observar detenidamente el nacer y morir de mis plantas se convirtió en una rutina, aportándole un poco de estructura a los largos días de encierro. Cambié de perspectiva y las observaba como un experimento en el que todos los resultados valen. Si vive, bien. Si muere, se usa.

Moveo

Una práctica que investiga la reciprocidad constante entre la percepción mental, el entorno y el cuerpo. Moveo originó como una pieza de performance. Pero el constante cuestionamiento y experimentación fueron razones suficientes para re direccionar el proyecto hacia una investigación abierta, sin un fin. Moveo se exterioriza como un balbuceo corporal a través de un diario visual; un registro presente en la red.

Otros Studios en Voces


« »