Ricardo Linero

Ciudad de Panamá, Panamá

Linero Ledezma es un artista multidisciplinario enfocado en desarrollar ideas en diferentes plataformas, como audiovisual, instalaciones de arte, ilustración y pintura entre otros, estableciendo una comprensión profunda de sus significados durante estas catarsis y creación de sus visiones, en colaboración con diversos creadores de cada disciplina en la que se ve involucrado.

Nacido en la ciudad de Panamá, Panamá, muestra interés en las artes a temprana edad; la escultura, ilustración y pintura fueron los primeros pasos para lo que años más tarde comenzó a transferir a herramientas digitales.

En el 2004 inicia su carrera en el mundo del mercadeo y la publicidad, realizando diseño y dirección creativa para gran variedad de marcas, consiguiendo reconocimientos locales e internacionales.

Finalmente en el 2011 cofunda la Casa Creativa La República, donde enfoca sus visiones en proyectos de ámbito social, cultural, artístico, y también comercial, enfocado en construcción de marcas emprendedoras, para participar y fomentar en el crecimiento intelectual y el desarrollo social.

Su enfoque actual converge entre ciencias y artes, con lo que ha participado de proyectos como el Laboratorio de Ciencia y Arte de Estudio Nuboso, Flash Lab de Estudio Nuboso en el Smithsonian Tropical Research Institute, además de ser elegido tras convocatoria para participar de Voces en Acción volumen 1 y 3, de la Fundación Casa Santa Ana y Centro Cultural de España / Casa del Soldado.

Sus proyectos giran alrededor de temas como: Sociedad de consumo, Medio Ambiente, Agua, Derechos Humanos, Política y el concepto del Tiempo.

 

Vídeos

Otros Studios en Voces


« »